Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4052 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

mc video VIDEO: Declaraciones de Rigoberto Urán a la salida de la Etapa 13

Rigoberto Urán junto a Sergio Henao serán los líderes del Sky para lo que resta de la Corsa RosaRigoberto Urán junto a Sergio Henao serán los líderes del Sky para lo que resta de la Corsa Rosa

Con novedades de alto calibre salió la etapa número 13 del Giro de Italia, al conocerse la decisión médica de retirar a dos de los grandes campeones y protagonistas de la ‘corsa rosa’ y del ciclismo mundial, en su orden Bradley Wiggins, capitán del equipo Sky –Ganador del Tour de Francia 2012 y Campeón Olímpico de la CRI así como gran candidato a la victoria en este Giro de Italia– y Ryder Hesjedal- campeón de esta carrera el año pasado y jefe de filas en el equipo norteamericano Garmin-Sharp.

Los dos astros del ciclismo estuvieron en dificultades desde la primera semana de carrera, las que se recrudecieron en esta segunda, hasta que finalmente el cuerpo médico y técnico de sus equipos decidió retirarlos en el mismo día, luego de una pésima jornada que se vivió ayer bajo la lluvia y el frio.

Urán ya es líder del Team Sky en llave con Sergio Henao

De esta manera, el Giro se queda sin dos de sus grandes protagonistas candidatos a la victoria final, dejando entonces Bradley Wiggins la capitanía de su equipo SKY al colombiano Rigoberto Urán, tercero de la general y quien cuenta con el respaldo de su compañero y compatriota Sergio Luis Henao y un poderoso equipo a su servicio.

Urán, comento para www.revistamundociclistico.com exclusivamente que: “Bradley estaba jodido y si es difícil hacer este deporte con salud, sin ella es prácticamente imposible. La carrera la seguiremos viviendo día por día, la condición es buena y quiero decirle a los seguidores del ciclismo en Colombia, que ahí vamos pensando en el podio y ojalá que podamos ganar este Giro“.

Por su parte, Sergio Luis Henao comentó que: “Wiggins venía enfermo y por ese motivo se ve obligado a abandonar y quedamos respondiendo ahora Urán y yo por el equipo. Rigo se encuentra en una gran condición y buscaremos lo mejor para nuestro equipo y para el ciclismo colombiano”.

La etapa de hoy es la más larga de Giro y se corre sobre 254 kilómetros, partiendo con buen clima y esperando que sea así a lo largo de toda la jornada.


blog comments powered by Disqus