Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2120 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de L’Avenir. “Llevamos un equipo muy homogéneo para tratar de defender el título”: Carlos Mario Jaramillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Selección Colombia ya se encuentra en Francia para Tour de L'Avenir (Foto FCC)Selección Colombia ya se encuentra en Francia para Tour de L'Avenir (Foto FCC)

La selección Colombia ya se encuentra en territorio galo de cara a enfrentar la nueva edición del Tour de L’Avenir, que grandes satisfacciones le ha brindado al país y que en esta oportunidad se estará defendiendo el título obtenido el año pasado con el joven maravilla Egan Bernal, hoy en la poderosa escuadra del Sky.

El selectivo nacional se desplazó anoche a la  sede de la competencia disputarse entre el 17 y el 26 de este mes y donde la carta fuerte es Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec), quien realiza una brillante temporada con importantes victorias. La última la alcanzó el sábado pasado al sumar el título de la Vuelta a Burgos.

Colombia ha ganado el Tour de L’Avenir con Alfonso Flórez (q.e.p.d) en 1980,  Martín Ramírez en 1985, Nairo Quintana en 2010, Esteban Chaves en 2011,  Miguel Ángel López en 2014 y Egan Bernal en 2017.

Horas antes de partir a Francia el técnico Carlos Mario Jaramillo, quien  estuvo acompañando al equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo hasta la séptima etapa de la Vuelta a Colombia habló para Revistamundociclistico.com.

“El equipo está preparado y con lo hecho por Iván Ramiro Sosa el sábado pasado estamos optimistas y con un  compromiso más. Llevamos un equipo que va a respaldar bien a Sosa. Los muchachos están bien preparados y con muchas ganas. Afortunadamente el ciclista colombiano que se pone la camiseta de la selección quiere representarla bien y hacer las cosas de la mejor manera. Llevamos un equipo muy homogéneo para tratar de defender el título del año pasado. Las últimas tres etapas son claves”, expresó Carlos Mario Jaramillo.

Además señaló sobre el recorrido: “Equipo, llevamos uno fuerte que va bien  en el terreno plano. De los seis corredores que llevamos cinco ya han corrido en Europa y tiene experiencia. Harold Tejada ha hecho una buena temporada en Colombia. Los demás estuvieron en el BioGiro en Europa, ganando experiencia y ya conocen los rivales. Esperamos que los días que estemos en Bretaña no nos haga tanto viento, que es muy difícil de manejar. Tenemos equipo para eso. Iván Sosa se encuentra en un gran momento y lo estaremos apoyando”.

Nómina

Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec)

Cristian Camilo Muñoz (Coldeportes Zenú Sello Rojo)

Daniel Muñoz (EPM Scott)

Alejandro Osorio (GW Shimano).

Harold Tejada (EPM Scott)

Javier Ignacio Montoya (Trevigiani Phonix)

DT: Carlos Mario Jaramillo


blog comments powered by Disqus