Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6261 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Latinoamericano de BMX: Tres oros, dos platas y tres bronces para Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gabriela Bolle, alcanzó el título en la categoría junior en BMX (Foto FCC)Gabriela Bolle, alcanzó el título en la categoría junior en BMX (Foto FCC)

El Seleccionado nacional Manzana Postobón impuso condiciones en la cuarta válida de la Copa Latinoamericana de BMX. Gabriela Bolle y María Camila Restrepo se adjudicaron los títulos del certamen disputado en la pista Mariana Pajón, en las categorías junior y élite, respectivamente.

“Empezamos el día con pie derecho, me levanté con la expectativa del conseguir el título. En el Panamericano lamentablemente no se dieron las cosas, fui segunda, es un resultado bueno pero todos queremos ganar. Lo importante es que seguimos con la cabeza en alto y logramos el título en esta válida”, dijo Bolle.

En la rama masculina élite, el ganador fue el argentino Nicolás Torres, quien se impuso con solvencia frente al chileno Cristóbal Palominos y el colombiano Leonardo Arango.

Por su parte, Juan Camilo Ramírez, revelación de la temporada en su primer año en la categoría junior, se adjudicó el primer lugar superando a sus compatriotas Mateo Carmona y Federico Fajardo. “Tenemos que seguir trabajando en el proceso, ahora el objetivo son los Olímpicos de la Juventud y luego aspirar a Tokio 2020, sé que con trabajo y constancia podemos lograrlo”, dijo Ramírez.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, COPACI y la Comisión Nacional de BMX, con el apoyo de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, culminó con éxito. La organización, el nivel y la disposición de las pistas fueron motivo de elogio por parte de todos los participantes.

“Colombia se lució con este campeonato y su organización, un agradecimiento a la Comisión de BMX, al comité organizador, al señor alcalde Federico Gutiérrez y a toda la ciudad por el apoyo para sacar adelante este Panamericano. También estamos muy contentos con lo acontecido en las categorías Challenge”, afirmó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con información FCC  


blog comments powered by Disqus